top of page

KenSoul.TV Group

Δημόσιο·73 Μέλη

Introduccion Macroeconomia Franc


LINK ->->->-> https://blltly.com/2toEzG





El sector de los servicios ocupa al 75% de la población, mientras que el primario a menos del 2% y el secundario al 24%. La economía francesa es cada vez más abierta, representando un lugar importante en el comercio internacional. Francia es el quinto país por sus exportaciones y el quinto por sus importaciones. En 2019, las exportaciones francesas representaron al 20% del su PIB y las importaciones un 23%. La tasa de desempleo sigue siendo más alta que la de otros países desarrollados.


Entre 1946 y 1973, vivió un período de fuerte crecimiento (un promedio de 5% por año) que el economista Jean Fourastié clasificó como los Treinta Gloriosos. Este fuerte crecimiento se debía principalmente a unos periodos muy importantes de trabajo y a un fuerte aumento de la productividad, gracias a la actualización tecnológica respecto a la potencia dominante, los Estados Unidos, pues la economía francesa tenía mucho retraso económico. Así, en 1950, el ingreso promedio de un francés representaba poco más de la mitad de la de un americano (55%), mientras que llegó a las cuatro quintas partes en 1973, que dio forma al Estado de Bienestar. El Estado, en los países occidentales, asumió tareas activas en relación con las posibilidades de incidir directamente sobre la actividad económica, en cuestiones como el nivel de empleo, de demanda y de inversión.


El final de la recuperación coincidía con el final del período de fuerte crecimiento. La fuerza de trabajo hizo poco crecimiento durante este período, a pesar del baby boom. La economía francesa se ha beneficiado del Mercado Común Europeo desde 1957. Francia fue uno de los países fundadores de la Unión Europea en los años cincuenta.


Los franceses disfrutan de un alto nivel de vida, pero su sentido es vivir un período de crisis desde el final de los Treinta Gloriosos. Durante mucho tiempo, esta "crisis" no impidió un crecimiento significativo ni mantener la economía a nivel mundial envidiable, pero desde el decenio de 1980, los temas de "declive" y el temor de la competencia extranjera (la globalización, incluso la integración europea) han sido mucho más importantes, mientras que los indicadores económicos son cada vez más alarmantes. En particular, el desempleo ha aumentado y, a pesar de un descenso a partir de 1997, la tasa media de desempleo sigue siendo más de 3 puntos que la de los países del G7.


Algunas estadísticas macroeconómicas muestran una disminución significativa en una parte de las clasificaciones económicas internacionales sobre los veinticinco últimos años. En 1980, Francia fue uno de los países más ricos del mundo: el PIB per cápita fue el sexto más grande del mundo, detrás de los Estados Unidos, Suiza, Luxemburgo, Islandia o Canadá. Se superaba algunos rivales económicos como Alemania, Japón o el Reino Unido. El nivel de vida en los países escandinavos también estaba por debajo del francés. El decenio de 1980 fue de relativo declive económico.


En 1994, el PIB per cápita de los franceses era el décimo tercero a escala global. Algunas economías, como las de Alemania o Japón, han visto un aumento importante. Otros han sufrido una caída todavía más fuerte que la francesa, como la de Canadá.


En 2005, la deuda pública francesa superó el 60% del PIB. La tasa de actividad de los franceses es inferior a la de los otros países desarrollados, por la entrada tardía de los jóvenes en la vida laboral (22 años en promedio), la reducción de la edad efectiva de jubilación (57 años) y la baja tasa de empleo de la población en edad de trabajar. El tiempo legal de trabajo se redujo a 35 horas semanales en 2002


El crecimiento del PIB per cápita francés es menor que la de otros países durante los dos últimos decenios. Durante los últimos años una fuerte oposición social en contra de las reformas del mercado laboral ha impedido que el gobierno intente reactivar la economía a costa de la seguridad de los trabajadores. En 2007, el gobierno ha lanzado importantes esfuerzos para reformar la economía. En 2




Σχετικά με

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Μέλη

  • Liz Ogumbo-Regisford
  • Lazario Peepin
    Lazario Peepin
  • nhi linh
    nhi linh
  • teamseo buildlink2
    teamseo buildlink2
bottom of page